Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de Artículos

Saturday 8 de November de 2014, 10:03:40
Esquí con "familia"
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1262 visitas

No hace falta  decirlo pero hacer cualquier afición o deporte con  cualquiera con el cual mantengas un vínculo es un motivo de un mayor goce en la actividad; pero a la hora de definir el grupo de disfrute no hay que olvidarse de aquellos otros miembros  de nuestro entorno. Est

Wednesday 29 de October de 2014, 10:16:38
Mochilas para Esquí de Montaña
Tipo de Entrada: ARTICULO | 8935 visitas

MOCHILAS PARA ESQUI DE MONTAÑA   Con la llegada del inverno  y de los fríos no queda más remedio que empezar a rebuscar todo el material: esquís, botas, pieles, piolets, crampones….. y toda la ropa extra; si en el verano nos hemos dejado caer por alguna montaña exterior habrá Â

Saturday 25 de October de 2014, 11:43:11
Fijaciones Tech, lo que nos espera para esta temporada
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2576 visitas

Se acabaron las medias tintas, ya nadie lo discute y las pocas marcas que seguían fieles a sus modelos de placas no han tenido más opción que rendirse a la evidencia. El mundo del esquí de montaña tiene un nuevo dictador en cuanto al mundo de las fijaciones: El sistema Tech. Ya q

Thursday 28 de February de 2013, 13:21:02
La Lana el regreso a lo natural
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2576 visitas

EL REGRESO DE LO NATURAL: NUEVAS LANAS O ¿NO?   Hablar de Lana y Montaña es para muchos un  recuerdo o en la mayoría de los casos una vuelta a aquellas fotos de los primeros alpinistas y sus gruesas indumentarias que en gran parte eran confeccionadas artesanalmente por ellos.

Wednesday 8 de December de 2010, 13:02:43
Candanchú Descensos con Sabor Alpino
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5509 visitas

¡Que bonito es Candanchú con nieve, Que bonitas pistas tiene!Ese es el estribillo de una canción  de los años 70-80 que ensalzaba las virtudes de esta estación de esquí. Pese  a no contar con grandes alturas, esta estación es de sobra conocida por todos los esquiadores,  no olvidemos q

Tuesday 16 de November de 2010, 16:40:54
Casco & Esquí de Montaña. ¿Necesidad o Lujo?
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 3230 visitas

Todos somos conscientes de nuestras debilidades pero si nos referimos a nuestro cuerpo una de las partes más vulnerables lo constituye la cabeza y pese  a esta característica  no es habitual su protección  en muchos de los deportes donde las probabilidades de

Tuesday 9 de November de 2010, 10:23:17
Busqueda a gran profundidad
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 1565 visitas

Si nos atenemos a las estadísticas y a las condiciones de nuestras montañas la gran mayoría de las victimas de avalanchas resultan enterradas entre 0,5 y 2 m de nieve, una profundidad que permite el uso tradicional de los métodos de búsqueda convencionales. En estas situaciones las oper

Tuesday 2 de March de 2010, 14:58:07
Estudio Supervivencia en Aludes
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3027 visitas

La curva de supervivencia deLa curva de supervivencia ha dado un nuevo "perfil" a raíz de la labor del Dr. Hermann Brugger y el profesor Markus Falk. Esta representa la culminación de dos años de investigación llevada a cabo en colaboración con el grupo de rescate de Tirol del Sur.Los casos e

Wednesday 25 de November de 2009, 19:24:05
Compatibilidad Arvas 2º parte
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2004 visitas

Recientes estudios han demostrado que existen grandes problemas de compatibilidad entre los modelos de ARVAS, que provoca que no se reconozcan emisiones de un modelo de ARVA distinto, un hecho que se acrecienta cuando trabajan juntos modelos analógicos con digitales o modelos nuevos con otros más

Tuesday 17 de November de 2009, 17:57:52
Compatibildad Electromagnética de los ARVAS
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 1851 visitas

Un hecho poco conocido es la incompatibilidad de los ARVAS con la mayoria de los aparatos electromagnéticos.Hasta ahora no hay muchos estudios relativos a esta problemática y no sabemos my la razón, teniendo en cuenta que cada vez con mayor frecuencia, muchos de estos aparatos constituyen una

Tuesday 27 de October de 2009, 22:20:44
Esquiador Alpinísta o Esquiador de Montaña
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 2421 visitas

El esquí de montaña se ha convertido en una práctica habitual de un buen número de ávidos deportistas con ganas de disfrutar de la nieve, el hecho que sea una de las mejores formas para disfrutar de nuestras montañas invernales, donde se conjugan el habitual ascenso con un descenso rápi

Friday 5 de June de 2009, 20:48:01
NUEVO BLOQUEADOR KONG-CASSIN
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4482 visitas

a casa Kong ha presentado un nuevo modelo de bloqueador â€DUCK†, su uso esta destinado a maniobras  de cuerdas auxiliares, con un mecanismo bastante similar al Ropeman de wildcoutry, presenta un diseño más compacto y permite ser usado sobre cintas, para ver el video de su uso:video

Tuesday 26 de May de 2009, 17:17:26
Nuevo descensor/ asegurador
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 4073 visitas

El comienzo de la temporada nos presenta un nuevo modelo de descensor asegurador de la casa Alp Tech, si bien a primera vista no se diferencia mucho de su  modelo de  placa normal, su secreto esta en el apendice que le han colocado. Este nuevo sistema que se denomina Mascott pasa a ser el prim

Monday 20 de April de 2009, 14:37:41
Botas de Esqui de Montaña: el futuro
Tipo de Entrada: ARTICULO | 7267 visitas

Pese a que el invierno esta ya en marcha, las casas comerciales no han perdido el tiempo y como de una carrrera se tratase, se han  propuesto la presentación de sus nuevos modelos de  botas para esquí de montaña, donde el carbono se abre un camino en este segmento de materialesPero ojo, no s

Wednesday 15 de April de 2009, 15:17:02
El peligro de las cintas no cosidas
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3552 visitas

Un reciente accidente producido en el Reino Unido ha puesto de manifiesto el peligro de las cintas no cosidas. Aunque es un hecho que no se produce habitualmente merece la pena ser consciente de este  hecho. video