Estas en Ľ La Monta√Īa y Nuestros Sue√Īos Ľ Archivo de entradas

Alpinismo | Pirineo
Arista Peygeret Petit & Gran Pic
Tipo de Entrada: RESE—A

La Gran Arista del Midi La ruta da comienzo desde el refugio de Pombie desde que por el lado sur del Ibon tomaremos la senda que nos llevar√° sin dificultad hasta el collado de Pombie, desde ese punto ya divisamos el comienzo de la arista y sus primeros contrafuertes.(durante todo el recorrido iremo

Via Ferrata | Pirineo
Ferrata Sta. Elena
Tipo de Entrada: RESE—A

Una Ferrata para toda la Familia La ruta¬† discurre por un marcado espol√≥n que de una manera directa nos llevar√° a la parte¬† alta de la pista que sube al antiguo fuerte. Para comenzar debemos seguir la pista que sube al fuerte para al llegar a la primera curva a la dcha. Coger el peque√Īo sender

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Telera
Gran Diagonal
Tipo de Entrada: RESE—A | 1 Comentarios

La Gran Cl√°sica de Telera La ruta recorre un¬† desnivel de 600 m de los cuales 450 m son de corredor y nos depositar√° a escasos metros¬†¬† de¬† la cumbre de Pe√Īa Telera que con sus 2.748 m es la autentica reina de estos parajes. ¬† Desde el parking del Parque Faunistico de ‚ÄúLa Cuniacha‚ÄĚ y

Esquí de Travesía | Alpes
Alta Ruta Chamonix-Zermatt
Tipo de Entrada: RESE—A

La Mas Clasica de todas las Altas Rutas de los Alpes TRAVESIA CHAMONIX-ZERMATT El recorrido en general es exigente tanto en dificultad técnica como en forma física, muy variable por las condiciones metereológicas y  de la nieve. El punto inicial es el pueblo de Argentire y el teleférico de G

Corredores y Escalada en hielo | Alpes
Contamine-Mazaud al Triangulo del Tacul
Tipo de Entrada: RESE—A | 1 Comentarios

Uan gran cl√°sica del MontBlanc El triangulo el Tacul; es una pared que normalmente pasa desapercibida o que no es valorada para realizar una escalada, pro todo esto es simplemente una valoraci√≥n descuidada el Triangulo depara un buen n√ļmero de v√≠as apetecibles que dada su corta aproximaci√≥n; y

Via Ferrata | Prepirineo - sierra Guara
Ferrata Peñas Juntas
Tipo de Entrada: RESE—A | 6 Comentarios

Una Buena actividad para completar una Jornada en la Sierra de Guara La Ferrata de Pe√Īas Juntas en Bierge es una nueva ferrata que completa las actividades de la Sierra de Guara. Su cercan√≠a a la localidad de Bierge la convierte en un buen complemento para¬† pasar un¬† rato entretenido y completa

Alpinismo | Pirineo
Cara Norte de La Zapatilla
Tipo de Entrada: RESE—A | 1 Comentarios

La estaci√≥n de Candanch√ļ es algo m√°s que una estaci√≥n de esqu√≠, el verano puede ser una buena √©poca para descubrir sus monta√Īas y de paso probar con rutas de una dificultad moderada en su entorno La zona de la estaci√≥n de Candanch√ļ posee grandes posibilidades de realizar buenas actividades

Escalada en roca | Pirineo
Via Flin ( Escalar en el Valle del Aragón)
Tipo de Entrada: RESE—A

Otra buena v√≠a para practicar las T√©cnicas de autoprotecci√≥n La pared de Col de Ladrones en Canfranc estaci√≥n es un de las escuelas m√°s antiguas del valle del Arag√≥n y quiz√°s sea¬† el primer lugar donde se instalaron parabolts y se hicieron los primeros tallados. Esta peque√Īa escuela no pas

Vía Rudolf Coll Ladrones
Tipo de Entrada: RESE—A

Otra ruta de la pared de Coll de Ladrones Un antiguo fuerte y una buena pared soleada son el aliciente para pasar un rato agradable realizando una vía larga y mejorar nuestras técnicas de autoprotección. Esta ruta se debe abordar con un grado suficiente. Descripción: El nombre esta grabado en

Los Meses Canfranc
Tipo de Entrada: RESE—A | 2 Comentarios

Una peque√Īa escuela del Valle del Arag√≥n ¬† Escalar en el Valle del Arag√≥n no es una tarea f√°cil, este valle pese a estar tan cerca del Pirineo no presenta muchas facilidades para la escalada deportiva. ¬†Pese a este inconveniente este Valle presenta un buen n√ļmero de peque√Īas escuelas dond

Vía Spray a Coll de Ladrones
Tipo de Entrada: RESE—A

Otra buena ruta en la pared del Fuerte No vamos a hablar m√°s de esta pared de lo que ya hemos dicho esta pared alberga un buen n√ļmero de rutas de varios largos que merecen una visita. La V√≠a Spray comienza a la derecha del nombre de la v√≠a Rudolf, escrito en la pared. La v√≠a se puede hacer en d

Senderismo | Pirineo
Napazal. La Ruta del Dolmen
Tipo de Entrada: RESE—A | 1 Comentarios

Una tranquila excursi√≥n que nos permite concer uno de los Dolmen m√°s desconocidos de los Pirineos. El valle de Napazal o Riguelo es un peque√Īo lugar situado en¬† al final del valle de AISA que no cuenta con una¬† gran afluencia, pese a ser el inicio de la senda que conduce al Aspe por el Sur, nor