Una nueva ruta a esta montaña fronteriza
El Pic de EstEl Pic de Estremere o Portalet se encuentra en el lÃmite de la frontera pirenaica, su fácil acceso y ubicación lo convierten en un buen mirador del pirineo, en su pared Oeste alberga varias rutas de escalada, ésta es la última abierta en esta montaña.
ACCESOaEl Pic de Estremere o Portalet se encuentra en el lÃmite de la frontera pirenaica, su fácil acceso y ubicación lo convierten en un buen mirador del pirineo, en su pared Oeste alberga varias rutas de escalada, ésta es la última abierta en esta montaña.
ACCESO
Sencillo desdEl Pic de Estremere o Portalet se encuentra en el lÃmite de la frontera pirenaica, su fácil acceso y ubicación lo convierten en un buen mirador del pirineo, en su pared Oeste alberga varias rutas de escalada, ésta es la última abierta en esta montaña.
ACCESO
Sencillo desde el parking de casa Domec coger una pista que nos lleva hasta una balsa y por los hitos hasta el comienzo del espolón en ½ hora,
ITINERARIO
La vÃa sigue el marcado espolón central en 8 largos.
L1- 30 m 6 +, palca vertical con paso de techo, la placa esta muy rota y con cascarilla, puede ser necesario un paso de A1.
L2- 20 m, se puede empalmar con el anterior salir de la R a la dcha por una chimena V, y luego fácil hasta la R
L3- 40 m, destrepar a un pequeño collado y superar la placa compacta 6b, seguir más sencillo IV+ hasta la R
L4 25 m, el mejor salir en travesÃa a la izda por unas estrÃas marrones y llegar aun desplome con buen canto 6 a.
L5- 50 m, el más complicado superar el espectacular muro 6b+/c, muy roto para continuar por unas chimeneas con amenazadores bloques sueltos, pasar una reunión y montar la siguiente en dos parabolts.
L6- 40 m, superar una barrera de techos por la izda, V+ y una zona de matojos reunión en parabolt y cordino
L7- 30 m, seguir el espolón de hierba andando y montar reunión en la pared, parabolt y anillo.
L8. 50 m, seguir la canal de la izda hasta una cinta azul, varios anillos en pte de roca y superar el último muro V, tres parablot y alcanzar la cima.