El pasado dÃa 3 se celebró en Candanchú la tradicional crono escalada nocturna, organizada por el Club ADECOM y en la que colabora de manera importante el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, en esta ocasión alcanzaba su VII edición.
Esta prueba que año tras año marca el inicio de temporada para las competiciones de esquà de montaña congrego en esta ocasión a más de 60 corredores, entre los que se encontraba por primera vez Gean Pedraza, deportista altoaragonés con discapacidad visual y motriz, que junto a GuÃas de la Asociación Medio Natural y Discapacidad (Moisés Gómez y Manuel Suárez), tomo parte como un deportista más en la prueba y nos demuestra que nuestros lÃmites sólo están donde nosotros nos lo situamos.
La prueba que presentaba unas condiciones muy exigentes, debido al estado de la nieve, muy helada, fue dominada de principio a fin por Raúl Lopéz del equipo de la Guardia Civil.
La jornada finalizo con la entrega de premios y una cena de confraternización ofrecida por la estación invernal de Candanchú.
Los resultados fueron:
CategorÃa Senior 1º Raul Lopéz con 33.48 mn, 2º Joseba Tobar 37,20 mn , 3º Iñaki Uñarra 38,18 mn
CategorÃa femenina: 1ª Ane Lasa 1,05 h , 2ª Xandra Gomez 1,07 h 3ª MarÃa Martinez 1,32 h