Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Cuaderno de Entradas » July 2008 » Unos Alpes Estivales Muy Invernales
Friday 11 de July de 2008, 14:10:58
Unos Alpes Estivales muy Invernales
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1413 visitas

En un año bastante loco, en esto de la Meteo, no es de extrañar que nuestros Pirineos todavían luzcan un ropaje bastante invernal, por lo que sicambiamos de horizonte no nos debe extrañar qeu los Alpes presenten un aspecto bastante parecido, aunque con las diferencias propias de su altura.
Como referencia podeís ver la foto del Gran Paradiso que bien podia pasar por haber sido tomada en Enero y que sin embargo fue sacada a fianles de Junio.

                                      

Esta situación favorece la progresión por estas montañas, haciendo más estables los puentes de nieve y glaciares.Sin embargo hay que advertir que esta situación no es del todo favorable, ya que estas condiciones favorecen la posibilidad de coladas de nieve en las aproximaciones o en las partes más sencillas de los recorridos, asi como un ligero aumento en la inestabilidad de los Seracs por la acumulación de nieve.
Ante esta situación se hace preciso ser muy escrupuloso con los horarios ya sí evitar la transformación de la nieve.


1 Comentarios
Enviado por Madveras el Monday 14 de July de 2008

“Hola, nosotros acabamos de volver de la zona de Margherita, y como comentas aun hay bastante nieve para la epoca, no tan exagerado como Pirineos, pero vamos, el glaciar de lys, detras de ginfetti que ahora tendria que estar ya con los grietones abiertos, estan todos cerrados, y se sube bien, eso si, el deshielo es muy rapido y a final de semana ya empezabana intuirse las enormes grietas y justo detras del refugio alguien cayo en una grieta al ceder un puente, sin mayores consequencias de sacarlo estirando de la cuerda”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook