Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Cuaderno de Entradas » July 2007 » Un Friki En Mte.perdido
Wednesday 18 de July de 2007, 09:57:13
Un Friki en Mte.Perdido
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1544 visitas

  Así me sentia yo este pasado fin de semana cuando llegue a la cima del Mte. Perdido, armado de casco, arnes, crampones, cuerda,y demas artilugios (venia de la norte) y me encontré a un grupo de gente que con cara de alucinados nos miraban, la cosa no deja de ser anecdotica sino fuera por que la más de la mitad de los que allí estaban carecian de crampones, botas y ropa adecuada, yo personalmente me abrigue nada más llegar pues la sensación termica era bastante fresca.


  Al preguntarles sobre las condiciones de la normal me indicaban que sólo había un pequeño neverillo antes de llegar al collado y que para lo demás no había nieve, como dato diremos que el "neverillo" resulto ser la parte final de la escupidera de unos 80 m de longitud y con una pendiente media de 30º con una nieve dura- helada con una huella escasa, pero como el  esto no podia acabar así todavia faltaba lo mejor dos niñas de 16 años progresando con sus progenitores? equipadas con zapatillas de trekking progresando por el mismo, para que luego hablen del padre de los San Fermines.


  No cabe decir que el resto de la gente que me encontré bajando presentaba el mismo perfil que el de la cima, todos seguían mirandonos con estupefacción al ver el equipo que llevabamos, nadie nos pregunto si era necesario tanto "trasto", por lo que la sensación de ser un frike integral  se reafirmo.


Fuera bromas, hoy en día con la ingente informacion que tenemos a nuestro alcance (en la red había fotos de las condiciones de nieve de  la montaña entre las cuales estaba la escupidera),no hay escusa para planificar con detalle  y con datos  recientes  nuestras actividades; por lo que  infravalorar estas condiciones  o limitar el equipo por razones de peso u otras varias pueden poner en peligro nuestra vida y la de los que nos acompañen.


2 Comentarios
Enviado por Klaix el Wednesday 18 de July de 2007

“Desgraciadamente, son muchas las ocasiones en que los que intentamos ir bien equipados a la montaña nos sentimos así, pero bueno, qué le vamos a hacer, a eso se le llama banalización (igual que la banalización de los sanfermines, la banalización de los temporales en el mar, etc...). Felicidades por tu norte, ahora voy a verla en la galería!”
Enviado por Cast el Saturday 29 de September de 2007

“Pues yo soy como vosotros. Mi vida tiene mucho valor y no estoy dispuesto a perderla por algo que disfruto practicando.
Ya me pueden mirar como quieran, que yo seguiré llevando el equipo que crea oportuno, aunque nuestras capacidades físicas se vean mermadas por este sobre-equipamiento.
A veces he sentido como se cuchicheaba por llevar dos piolos.
Al fin y al cabo, tarde o temprano, ese equipamiento te va a servir para poder sacar de apuros a más de uno de los te miraban con ojos de..mira ese pavo, que fantasma...y entonces se darán cuenta del por qué de muchas cosas...




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook