Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de entradas

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo
Canal Roya wall
Tipo de Entrada: RESEÑA

Una "nueva cascada" de Canal Roya Canal Roya y sus cascadas s eestan conviertiendo en el ultimo reducto Pirenaico con garantias para escalar en hielo, encontrar sitio se convierte en todo un logro y llegar el priemero una obligación si se quiere escalar sin el agobio de la  inevitable lluvia. Est

Friday 8 de February de 2008
Un Dia de Hielo y Sol

Poco a poco nuestras zonas cada vez se limitan más, menos mal que aun nos queda Canal Roya

Saturday 26 de January de 2008
Malacara

Unas imagenes de esta bonita montaña de Astún

Monday 21 de January de 2008, 18:57:00
Condiciones Pirineo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1932 visitas

Las últimas precipitaciones de agua sufridas esta semana pasada han dejado unas dificiles condiciones en nuestras montañas, que en estos momentos tienden a empeorar progresivamente. El agua caida ha empapado la nieve hasta tal punto que la ha convertido en una masa muy humeda con una gran te

Sunday 6 de January de 2008, 19:51:33
CUARTO ENCUENTRO DE ESCALADORES DEL PIRINEO. 26 y 27 DE ENERO. JACA.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2046 visitas

Otro año mas el Club de Escaladores d'o Perineo va a realizar su IV Encuentro de Escaladores en Jaca donde se da la posibilidad de reunirse y pasar un buen fin de semana . Este año las fechas son el 26 sábado donde se harán las charlas-diapositivas  a las 19 horas en la Sala de la casa de

Sunday 6 de January de 2008, 10:39:56
Cronoescalada Nocturna Candanchu

El pasado día 4 se celebró l VI Cronoescalada Nocturna de Candanchú, esta prueba de esquí de travesía tiene un caracter popular y cuenta con el aliciente de realizarla durante la noche. Organizada por un pequeño  Club ADECOM que vive gracias a  la ilusión de un entusiasta del deporte e

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo
Opera Prima
Tipo de Entrada: RESEÑA

Canal Roya y sus cascadas, esta es una de sus más concurridas Canal Roya y sus cascadas son todo un referente en la escalada en Hielo de nuestro estado. Hoy este hecho se da como normal y claro, pero conviene recordar que esta zona y sus rutas son el fruto de Julio Armesto y Enrique Villasur dos es

Saturday 29 de December de 2007, 16:54:02
Nuevo Peligro Objetivo: el Atropello

Después de muchos años en el mundo de la montaña, pensaba que conocia todos los peligros que te podías encontar en la montaña y para ello ponia los medios a mí alcance para  rebajarlos. Cual ha sido mi sorpresa  cuando después de escalar en la zona de las Cascadas de Anayet y una vez supe

Alpinismo | Pirineo
Punta Escarra
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Itienario a una de las montañas más atrayentes del Valle de Tena Punta Escarra es una de las montañas del Valle de Tena con más personalidad, su corredor Norte llama la atención desde cualquier punto, así como su afilada cima, su altura de 2.728 m la convierten en una de las más altas. ACCES

Thursday 20 de December de 2007, 14:50:20
Se empieza a ver todo blanco

Pese a estas últimas nevadas, nuestro Pirineo no empieza a estar del todo como deseariamos, pero ya se empiza a ver un poco de color, todavía le falta y esperemos que el cambio de tiempo que se avecina no nos deje la temida lluvia. Temperaturas un poco altas y el hielo empezando a formar

Wednesday 12 de December de 2007, 17:26:19
Por fin Nieve

Por fin ha llegado la tan esperada nieve, no toda la que necesitabamos pero si la justa para empezar el rodaje para prepararnos para tiempos mejores. En general poca nieve y con algo de acumulación por acción del viento, por lo tanto ojo a la sposibles placas. Hoy un día inmejorable con

Escalada en roca | Picos de Europa
Las Cabadas
Tipo de Entrada: RESEÑA

Pequeña Escuela cercana a Arenas de Cabrales Las Cabadas representan una pequeña escuela de escalada que por su cercanía a la población de Arenas de Cabrales, nos puede suponer  una buena opción para completar  una jornada de actividad por esa zona. Perfectamente equipada y con un fácil acc

Wednesday 5 de December de 2007, 19:18:42
Información Nivologica
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2099 visitas

Durante esta temporada se mantendrá en la medida de mis posibilidades acceso a un boletín de información nivlogica en versió PDF, para acceder a él sólo hay que  visitar: www.manuelsuarez-guiamontana.com Espero que esta información sea útil a todos.

Tuesday 4 de December de 2007, 22:13:16
Apuntes Esqui de Montaña II (Rescate y Progresión Glaciar)
Tipo de Entrada: ARTICULO | 2 Comentarios | 11729 visitas

« Anterior12... 2425262728293031323334Siguiente »