Estas en La Montaña y Nuestros Sueños Archivo de reseas Corredores y Escalada en hielo
Archivo de reseas

Alpinismo Corredores y Escalada en hielo Escalada en cresta Escalada en roca

Esquí de Travesía Excursionismo Senderismo Via Ferrata

El Velo de la Novia
Tipo de Entrada: RESEA

Una Cascada efimera en un ambiente salvaje Canfranc y su entorno presenta sorpresas y recorridos muy espectaculares, este es el caso de esta bella cascada que no pasa desapercibida.Pero en esta zona no sólo esta la cascada, están presentes dos líneas de Drytooling, equipadas por  Chiro. Por su

Canal Roya wall
Tipo de Entrada: RESEA

Una "nueva cascada" de Canal Roya Canal Roya y sus cascadas s eestan conviertiendo en el ultimo reducto Pirenaico con garantias para escalar en hielo, encontrar sitio se convierte en todo un logro y llegar el priemero una obligación si se quiere escalar sin el agobio de la  inevitable lluvia. Est

Opera Prima
Tipo de Entrada: RESEA

Canal Roya y sus cascadas, esta es una de sus más concurridas Canal Roya y sus cascadas son todo un referente en la escalada en Hielo de nuestro estado. Hoy este hecho se da como normal y claro, pero conviene recordar que esta zona y sus rutas son el fruto de Julio Armesto y Enrique Villasur dos es

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Izas
Ruta Jacobea
Tipo de Entrada: RESEA

Un Buena Ruta para nuestros primeros pasos en el Hielo Vertical La Ruta Jacobea presenta casi siempre unas condiciones óptimasde hielo tanto en cantidad como en calidad y es sin lugar a dudas, unade las mejores rutas que podemos encontrar en nuestro Pirineo pararealizar una buena ascensión..Su di

Corredores y Escalada en hielo | Noruega
Rjukan
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

Escalar en la Fria Noruega La creación de Líneas aereas de bajo coste ha supuesto una gran revolución en el mundo de la escalada y nos ha acercado zonas que hasta ahora parecian imposibles para nuestra economía. Este es el caso de Rjukan que por su ubicación parece que se pueda acceder por men

Corredor Franceses
Tipo de Entrada: RESEA

Una Ruta muy recomendable en el Anayet  El corredor de los Franceses o Este es un más de las muchas posibilidades que podemos realizar en la zona del Anayet. Esta actividad es una buena manera de alcanzar la cima de este pico por una buena ruta invernal y completarla con una jornada de esquí de

Notre Dame
Tipo de Entrada: RESEA

Otra buena Escalada del Valle de Izas  Notre Dame es la  tercera cascada abierta en el Valle de Izas y forma una de las grandes clásicas del Valle. Esta cascada  esta muy encajonada y presenta serio peligro después de nevadas o con temperaturas altas, ya que canaliza los desprendimientos de la

Corredores y Escalada en hielo | Alpes
Goulotte Chere-Trenchant
Tipo de Entrada: RESEA

La Goulotte más repetida de los Alpes  Esta Goulotte es  sin duda una de las más repetidas de todos los Alpes y desde mi punto de vista una de las bonitas en su dificultad.   FICHA TÉCNICA  La ruta presenta una estrecha goulotte de Hielo de cuatro largos en los que las dificultades mayores

Histoire de L'Eau
Tipo de Entrada: RESEA

Una de las mejores cascadas de hielo de nuestro estado y que debe conecerse su verdadero nombre y no el que noramalmente se utiliza de L'Eau-L'Eau  Una  obra maestra a la que abría que rendir un pequeño homenaje a su aperturista . La gran clásica del valle de Izas es imposible no fijarse en e

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Telera
Gran Diagonal
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

La Gran Clásica de Telera La ruta recorre un  desnivel de 600 m de los cuales 450 m son de corredor y nos depositará a escasos metros   de  la cumbre de Peña Telera que con sus 2.748 m es la autentica reina de estos parajes.   Desde el parking del Parque Faunistico de “La Cuniacha” y

Corredores y Escalada en hielo | Alpes
Contamine-Mazaud al Triangulo del Tacul
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

Uan gran clásica del MontBlanc El triangulo el Tacul; es una pared que normalmente pasa desapercibida o que no es valorada para realizar una escalada, pro todo esto es simplemente una valoración descuidada el Triangulo depara un buen número de vías apetecibles que dada su corta aproximación; y