Escalada en roca | Prepirineo
Espolón Arrabal
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios | 1 visitas

Uno de los últimos reequipamientos de Riglos

1º Largo

2º Largo

llegando a la 3 R

4º largo

Los recientes reequipamientos en Riglos han rescatado una vía que estaba bastante olvidada.
 Se trata del Espolón Arrabal, vecina de la famosa “Todo tiene Fin” y que fue abierta en memoria de J.L. Arrabal fallecido en un intento de la invernal de la Cara O. del Picu Urriellu.

ACCESO

Sin pérdida la mejor ruta es subir por la calle en dirección a la Iglesia, donde sale un cómodo sendero que en 5 mn nos deja a pie de vía.

ITINERARIO
La vía consta de cuatro largos.

L1- 45 m V/V +, pequeñas panzas con buen canto.
L2- 35 m, 6b/c A0 el largo más duro, un corto paso de bloque da paso a una placa desplomada con canto, una panza da acceso a una zona rota que requiere atención.
L3- 30m, V+, sucesión d epanzs con roca gris, prestar atención al roce de la cuerda en una larga travesía a derecha, proseguir por el filo del espolón.
L4 30 m,6 A salir por la derecha y seguir la fisura  hasta una panza a la izda que da acceso a la R.

DESCENSO
 En rapel por la vía

MATERIAL

Vía equipada con parabolt y reuniones montadas, Casco,  arnés,  12 cintas, cuerda de 70m.