Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Auja Portalet

Diedro Chimenea final

Cresta

se acabo

La Auja de Portalet es una cima que destaca del conjunto del Pic de Estremere o Portalet situada a su costado su apariencia no pasa desapercibida y recientemente se ha abierto una ruta que por ahora es la única en la montaña.
Su roca es aceptable y sólo el último largo requiere atención.

ACCESO

Sencillo desde el parking de casa Domec coger una pista  que nos lleva hasta una balsa y por los hitos hasta el comienzo del espolón en ½  hora. Hito al pie de la vía

ITINERARIO
La vía sigue el marcado espolón central en 5 largos.
L1- 30 m V +, placa de magnifica caliza, sólo el final requiere atención.
L2- 25 m, IV-, sigue el espolón un poco roto, para alcanzar una pequeña brecha, donde es factible abandona por una sencilla vira.
L3- 30 m, V+/IV+ paso un poco desplomado a izda y luego más sencillo hasta el pie del diedro final
L4 30 m,V/V+ diedro final, bastante descompuesto  que requiere mucha atención.
L5- 35 m, II tramo de arista sencillo, pero aereo.
DESCENSO
 Andando hacia la arista sur del Pic Estremere y enlazar con la senda de este pico.

MATERIAL

Vía equipada con parabolt y reuniones montadas, Casco,  arnés,  12 cintas, , cuerda de 60m

DIFICULTAD

V/V+, Vía recomendable y sólo el largo del diedro final rompe la estética de la ruta.

HORARIO

1 a 2  horas

Enviado por Armosio el Tuesday 15 de September de 2009

“Aupa, bonita reseña.

Tiene buena pinta, y cuando tenga ocasion, se intentara, ademas es una peña por la que he pasado en muchas ocasiones... pero la duda es la siguiente, en el paredon que hay al lado hay vias?

Enviado por Manuel Suarez el Tuesday 15 de September de 2009

“Es el Pico Estremere o Potrtalet y Si que hay vías una de Remi thivel y otra por el espolon central, que la tengo colgada aquí.”
Enviado por Bru el Tuesday 3 de July de 2012

La vía es bonita, equipada para algunos en exceso, pero el último largo está muy descompuesto y hay que escalar con mucha precaución porque el diedro está "relleno" de bloques sueltos y la reunión anterior queda justo bajo el diedro. Nosotros la hicimos el año pasado y la verdad, ese "detalle" importante le resta puntos...para mi..saludos a todos”