Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Cara Este, Pene Sarriere
Alpinismo | Pirineo
Cara Este, Pene Sarriere
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Una Gran Clásica del Pirineo

Gourette, es una bonita estación de esquí en cuyo dominio se encuentran algunas de las montañas  con mayor potencial del Pirineo Francés, como son el Amulat, Pene Medaa o  el Rognon de Ger.

ACCESO:

Una vez llegado a la rotonda de la estación coger la dirección al último parking, donde hay que dejar el coche, en este punto tomar el GR-10 para  abandonarlo, cuando lleguemos al pie de la pared.

El inicio de la ruta esta perfectamente indicado con hitos.

ASCENSIÓN:

1º Largo: 40m V, largo sinuoso con travesías

2º Largo: 35m III/IV largo trámite que discurre por hierba con algún escalón de roca, atención a las piedras sueltas

3º Largo: 35 m V, salir por el diedro para a continuación por las palcas a la dcha de la fisura.

4º Largo: 50m  V  seguir por las placas .

5º Largo: 30 m V, superar un pequeño desplome, para seguir por las placas a la cha.

6º Largo: 50m V, salir por la placa hasta la brecha para  a continuación a hacer una travesía, hasta el pie de la fisura  superada esta , salir directamente a cima. (foto inf.)

MATERIAL

La ruta se encuentra equipada,  sólo es necesario un camalot del nº1 para la fisura del último largo

Cuerda simple de 60 m, 10 cintas y material de reunión, es posible rapelar al vía.

HORARIO

2 a 3  H

DESCENSO

Andando por la ladera norte, con algún destrepe fácil