Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Directa Peña Oroel
Alpinismo | Pirineo
Directa Peña Oroel
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios | 1 visitas

Una manera elegante de alcanzar esta bella montaña

Comienzo ruta

paso clave Canal chimenea

En la canal

Travesia expo.

travesia expo

Muro final

El Final

Peña Oroel representa la montaña por excelencia de la comarca de Jaca, su situación la convierte en un perfecto mirador del Pirineo, donde podemos abarcar desde Peña Ezkaurde hasta Mte. Perdido. Su presencia como león dormido parece proteger a esta población, por eso esta ruta es una de los mejores itinerarios para alcanzar su cumbre.

DESCRIPICIÓN

Esta ruta comienza desde el aparcamiento de la explanada del Parador de Oroel, debemos bajar por la carretera unos 200m hasta llegar al comienzo de una pista a la izda. donde cogeremos las marcas de cinta que nos irán guiando durante toda la subida, hasta llegar a la base de la pared (puntos rojos) empezar a a subir por los primeros escalones hasta llegar a la canal chimenea que nos llevará al jardín intermedio.

El comienzo del jardín comienza con un flanqueo expuesto que nos introducirá en el bosque colgado.Seguiremos por el bosque atentos a las marcas de cinta, hasta llegar a la canal final con la cruz a la vista, remontarla al principio por la derecha para pasar luego a su centro y seguirla hasta llegar al muro final  que da acceso directamente a la cruz, este es el paso más difícil de la ruta.

El Descenso lo realizaremos por la ruta normal.

Dificultad: II+/III expo.

Horario: de dos a tres horas

Material: Casco, Arnés, cuerda 4 cintas expres, material reunión

Enviado por Monti el Sunday 11 de November de 2007

“Hola Manuel,en el apartado de material pones solo llevar expres y material de reunion,las reuniones estan montadas? hay seguros permanentes en el muro final, seria conveniente llevar algun cacharro si me acerco con novatos, o esta bien protegido, gracias.. ”
Enviado por Pascual el Wednesday 26 de May de 2010

http://www.trivago.es/jaca-102607/caminataescalada/ruta-a-la-pena-oroel-933339Podeis pasaros por esta página para echar un vistazo a esta ruta, donde podreis encontrar opiniones de usuarios, fotografías, en laces a la misma etc.Un saludo”