Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Via Enanos De Coll Ladrones
Escalada en roca | Pirineo
Via Enanos de Coll Ladrones
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Una pequeña pared que merece la pena vistar.

1º largo

Llegando al paso clave

Paso Clave

1º Reunión un poco incomoda

La pared de Coll de Ladrones en Canfranc estación es un de las escuelas más antiguas del valle del Aragón y quizás sea el primer lugar donde se instalaron parabolts y se hicieron los primeros tallados. Esta pequeña escuela no pasa desapercibida, su pared es bien visible desde la carretera que sube al Pto. del Somport. distiguiendo en lo alto de ella un antiguo fuerte militar abandonado que da nombre a la pared. Su fácil acceso por pista, apta para todo tipo de coches y su orientación que hace posible su escalada en los días soleados de invierno la convierten en un lugar agradable para pasar un rato de escalada. La pared cuenta con numerosas vías en el que el grado máximo es 7 a y su nivel de equipamiento es variable, aunque la mayoría de los primeros largos están perfectamente equipados. Descripción: La vía Enanos esta situada en lado izquierdo de la gran placa, su nombre esta grabado al pie, aunque esta un poco borrado; esta ruta esta perfectamente asegurada con químicos. La vía se pude hacer en dos largos con cuerda de 50 m, auque podemos hacer una reunión intermedia en el 2º largo; el primer largo es el más difícil, toda la ruta es rapelable aunque lo más recomendable es bajar andando. • L1- 40 m V+/6 a • L2-55 m IV+/V- Descenso Por pista que sale del mismo collado hasta la valla de ganado, donde tomaremos una senda a la derecha que nos llevará directamente a la curva donde dejamos el coche. Material Arnés casco, cuerda 50 m, material reunión, 10 cintas Express, 2 anillos. Época aconsejada Todo el año Horario 1 h para la escalada, 15 mn para el descenso hasta el coche.