Escalada en roca | Pirineo

Comienzo senda sector superior

Gran Placa

Zona alta

Sigues es una pequeña escuela de escalada situada en la carretera  del valle del Roncal y que pese a su lproximidad a l Pirineo y su lejanía de las tierras mañas, paradójicamente pertenece a la provincia de Zaragoza, para su acceso sólo tenemos dos opciones con un mismo origen la carretera que une Pamplona con Jaca, el desvío se encuentra en la gasolinera  CAMPSA a la salida/ entrada del Pantano de Yesa, debemos seguir la carretera del Roncal pasar el pequeño pueblo de Sigues para en unos 3 KM llegar a una curva cerrada hay un pequeño lugar para dejar el coche y un panel informativo

Descripción:

Esta  escuela de caliza la componen tres zonas  muy definidas, de las cuales la mejor es la de mayor dificultad en el que abundan la placa desplomada y cuenta con un buen número de vías de 7b, pese a este handicap, esta escuela tiene otors sectores más humanos que pueden completar alguna jornada:
La primera al lado del lugar de aparcamiento y que la componen dos zonas la más evidente Peña Palomera en el que podemos encontrar 5 vías fotos superiores y de izda a dcha:
• Iggy Pop 6 a
• Kolotian 7 a
• Kalimero 7b
• Comer, rascar, trepar 6 b+
Para la segunda y tercera zona hay que cruzar la carretera y coger una marcada senda que nos dirige en dos minutos a la segunda zona: Gran Placa , hay que estar atentos y no pasársela con tres vías:
• Belduar joak V+
• Naparmex 6 a
• La ruta del bacalao 6 a+
La tercera zona  fotos 5 a 7 son las reinas de la zona donde la más fácil es la Rubia Vikinga 7ª y abundan las rutas de 7b a 7 c

Época: todo el año

Todas las vías esta recientemente reequipadas con químicos y cuentan con paneles informativos y el nombre esta indicado al pie de cada vía.
No existe posibilidad de coger agua, sombra por la tarde, y hay pozas donde disfrutar de un baño relajante.