Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Vía Rudolf Coll Ladrones
Escalada en roca | Pirineo
Vía Rudolf Coll Ladrones
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Otra ruta de la pared de Coll de Ladrones

Un antiguo fuerte y una buena pared soleada son el aliciente para pasar un rato agradable realizando una vía larga y mejorar nuestras técnicas de autoprotección.

Esta ruta se debe abordar con un grado suficiente.

Descripción:

El nombre esta grabado en un buen tamaño al pie de la ruta en la vertical de  un gran tornillo sin chapa.
L1- 30 m IV+ seguir la línea de parabolt para hacer al final una travesía a la derecha pasando una reunión  en la placa y continuar a un nicho con dos parabolt.

L2- 35m V salir directamente por una pequeña panza con parabolt, seguir hasta una antigua chapa y hacer travesía a la izda hasta un clavo, no seguir la línea  de chapas que sigue  directamente (vte. Mandarina 6 a+. expo) y seguir hasta debajo de un pequeño techo salir directamente por el canalizo y continuar por la fisura hasta la reunión un poco escondida por un pequeño árbol.

L3- 30m IV+ salir por la fisura , incomodo por la vegetación hasta  la primera chapa , para continuar una travesía a la dcha hacia una chapa azul, superar un pequeño escalón y continuar recto por una chapa antigua y por el espolón  de roca.

Esta vía requiere un buen uso de  material de autoprotección.