Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » » Histoire De L'eau
Corredores y Escalada en hielo | Pirineo
Histoire de L'Eau
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Una de las mejores cascadas de hielo de nuestro estado y que debe conecerse su verdadero nombre y no el que noramalmente se utiliza de L'Eau-L'Eau

Panoramica

Chimenea 2º Largo

el muro del 3º largo

Chimenea 4º Largo

En la Autopista

Una  obra maestra a la que abría que rendir un pequeño homenaje a su aperturista .

La gran clásica del valle de Izas es imposible no fijarse en esta ruta cuando pasamos por el fondo del valle.  Fue la primera ruta de hielo abierta en el valle en 1980 por Dominique Julien y sirvió para descubrir este valle para la escalada en hielo  Hoy en día sigue siendo un esplendida escalada de más de 300 metros y pese  atener una dificultad moderada, sigue siendo ruta obligada para todos los amante s del hielo.   FICHA TECNICA  Los accesos son iguales para las otras cascadas del valle, por la Gr-11 desde el fuerte de Coll de Ladrones.  L1º. 50 m Superar el zócalo por donde nos
apetezca de 80º a 90º depende de por donde lo atacamos, reunión a la derecha en dos parabolt. L2º. 50 m. seguir la chimenea encima de la reunión IV+/V- (65º) para llegar  a una campa de nieve y reunión a la izquierda. Dos parabolt  L3º. 50 m inmejorable seguir el escudo por dcha./izda 80º y reunión al pie de la chimenea dcha. Dos clavos L4º. 50 m. seguir la IV y salir a  la campa intermedia  montar reunión en nieve y llegar al pie de la autopista ( Abalakov). L5º. 50 m otro largo de calidad superior 80º/85º reunión en repisa a izda. en abalakov L6º. 50 m. salir unos metros rectos para
coger dirección a la canal de salida y reunión en árbol. Material: 10 tornillos  y material normal de una escalada.  Descenso: es posible bajar desde R5 pero sólo es recomendable si no hay cordadas debajo, sino seguir unos metros directamente  para tomar dirección al  Este y llegar al  pequeño de Iserias (4 plazas), de él bajar por la canal  que sale  a la izda, del mismo (peligro avalanchas) y llegar al inicio de la cascada.