Escalada en roca | Pirineo

1º Largo

2º Largo

3º Largo

Iserias es una de las paredes olvidadas del Valle del Argón, sin embargo alberga un buen número de buenas rutas que merece la pena conocer y recorrer. Esta ruta que os presentamos aquí es sin duda una de las mejores vías largas de todo el valle, sólo podemos poner una pega y es que necesita un reequipamiento para sustituir los spits por otro tipo de anclajes  más modernos.

ACCESO

Por la pista que sube hacia Coll de Ladrones, pasar la curva donde se da acceso  y seguir hasta la siguiente curva, dejar el coche al pie de una explanada con  restos de una cantera, seguir las trazas de un PR y a la altura de la primera cantalera cruzar hasta la base de la pared, el inicio se encuentra al pie de un spit.

ITINERARIO
La vía consta de cuatro largos todos de carácter plaquero.

L1- 33 m V +, prestar atención a la roca en este tramo los seguros alejan algo.
L2- 28 m, 6 a+ placa más compacta con una travesía exigente.
L3- 29m, 6b/c A0, el mejor largo seguir el diedro salvar un pequeño techo y llegar a la placa desplomada donde se encuentra el paso más duro. Si tenemos intención de rapelar la vía es el punto donde conviene iniciar el descenso.
L4 30 m,V- un poco perdedor salir  a la dcha y  continuar recto para coger un diedro marcado hacia la izda, reunión en arbol

DESCENSO
 En rapel por la vía o andando, el trazado de la senda esta perdido y hay que alcanzar el collado para seguir unas trazas poco marcadas que con tendencia  hacia la izda nos depositan en la pista.

MATERIAL
Vía equipada con spits y reuniones montadas, Casco,  arnés,  16cintas, cuerda de 70m, un pequeño juego figureros para el último largo.