Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de reseñas » Corredores y Escalada en hielo » Contamine-mazaud Al Triangulo Del Tacul
Corredores y Escalada en hielo | Alpes

Tercer Largo

Parte superior

Rapel rimaya

El triangulo el Tacul; es una pared que normalmente pasa desapercibida o que no es valorada para realizar una escalada, pro todo esto es simplemente una valoración descuidada el Triangulo depara un buen número de vías apetecibles que dada su corta aproximación; y facilidad de acceso; nos puede deparar una agradable escalada.

FICHA TÉCNICA

La pared es una larga pendiente de hielo en la que  la inclinación media ronda los 55º, todas las reuniones estan equipadas en roca  aunque depende los años y als condicones pueden estar enterradas.

la vía consta de unos 7 largos de 50 m que acaban en la arista del Mont Blanc de tacul por la que es posible seguir hasta la cumbre.

Es posible rapelar la vía prestando atención a la rimaya del principio, en caso de continuar hasta la cima descender por la ruta normal del Tacul.

La vía suele presentar siempre  condiciones, pero a medida que pasa  la temporada el Hielo pasa  ser un duro  y desagradable hielo negro.

Pese  a no ser una vía difícil, la dificultad es mantenida y necesita una buena técnica de cramponaje y de visualización de la ruta.

MATERIAL:

Cuerdas de 60 m, piolets técnicos, 8 tornillos, anillos, gancho abalakov, puede ser útiles  un par de clavos por emergencias.