Alpinismo | Pirineo
Punta Escarra
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios | 1 visitas

Itienario a una de las montañas más atrayentes del Valle de Tena

Travesia

Amacener

Rampas finales

Cumbre

Rapel Bajada

Punta Escarra es una de las montañas del Valle de Tena con más personalidad, su corredor Norte llama la atención desde cualquier punto, así como su afilada cima, su altura de 2.728 m la convierten en una de las más altas.

ACCESO

Lo más cómodo es abordarla por la estación de Formigal y sus pistas (aparc. Sarrios) y seguirlas hasta el final del telesquí Izas, para con una media ladera alcanzar la base del corredor (Foto Inf), estas laderas son propensas a los aludes, si las condiciones son malas habrá que seguir la cresta hasta encontrar el lugar más idóneo.

DESCRIPCIÓN

Remontar el corredor max.45º, en algún tramo hasta llegar al collado, de este encaminarnos a un pequeño corredor la izda. de la pirámide cimera 4 m(55º/IV) seguir por una placa de roca 6rinzontal d e m IV- y montar reunión en unas puntas de roca, realizar una travesía por una faja expo a nuestra izda 30 m y seguir por una pendiente de nieve pegada al filo del expón  (foto2), la cumbre por la pendiente directamente por una sucesión de escalones y canales III/55º.

DIFICULTAD:

D- (expo)  muy variable en función de las condiciones. Itinerario de Alta Montaña

DESCENSO:

Por el mismo itinerario de subida, puede ser necesario realizar algún rapel en la parte final o asegurar el descenso. La parte final podemos hacer un rapel de 50 m  (Instalado- flecha roja) o bien uno corto 15 m (flecha negra) en alguna de las puntas de roca.

MATERIAL:

Casco, Arva, Pala. Sonda, Arnés, piolets, Cuerda (min.40m) un juego fisureros, dos tornillos, cintas largas, anillos