Estas en La Montaña y Nuestros Sueños Archivo de reseas

Escalada en roca | Pirineo - Panticosa
Capricornio
Tipo de Entrada: RESEA

Una buena vía en la escuela de Forronias Panticosa Forronias es una pequeña escuela de escalda cercana al pueblo de Panticosa, en la carretera que une esta localidad con el Balnerario. Su acceso es rápido por una cómoda senda. La escuela reúne unas 27 vías de escalda distribuidas pro varios s

Escalada en roca | Prepirineo - Terradets
JOAN FREIXENET
Tipo de Entrada: RESEA

Una de las Mejores rutas de Bagasses La Pared de Bagasses en Terradets recoge un buen número de las mejores rutas de Escalada en Placa de nuestro Estado. Hay pocas paredes por longitud cuenten con  tan fácil aproximación, La pared cuenta con unos 500 m de desnivel, aunque su estructura le permi

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Izas
Ruta Jacobea
Tipo de Entrada: RESEA

Un Buena Ruta para nuestros primeros pasos en el Hielo Vertical La Ruta Jacobea presenta casi siempre unas condiciones óptimasde hielo tanto en cantidad como en calidad y es sin lugar a dudas, unade las mejores rutas que podemos encontrar en nuestro Pirineo pararealizar una buena ascensión..Su di

Corredores y Escalada en hielo | Noruega
Rjukan
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

Escalar en la Fria Noruega La creación de Líneas aereas de bajo coste ha supuesto una gran revolución en el mundo de la escalada y nos ha acercado zonas que hasta ahora parecian imposibles para nuestra economía. Este es el caso de Rjukan que por su ubicación parece que se pueda acceder por men

Corredor Franceses
Tipo de Entrada: RESEA

Una Ruta muy recomendable en el Anayet  El corredor de los Franceses o Este es un más de las muchas posibilidades que podemos realizar en la zona del Anayet. Esta actividad es una buena manera de alcanzar la cima de este pico por una buena ruta invernal y completarla con una jornada de esquí de

Notre Dame
Tipo de Entrada: RESEA

Otra buena Escalada del Valle de Izas  Notre Dame es la  tercera cascada abierta en el Valle de Izas y forma una de las grandes clásicas del Valle. Esta cascada  esta muy encajonada y presenta serio peligro después de nevadas o con temperaturas altas, ya que canaliza los desprendimientos de la

Via Ferrata | Pirineo
Ferrata Sesue
Tipo de Entrada: RESEA

Una buena Manera de ver y disfrutar el Valle de Benasque  El Valle de Benasque es prolijo en actividades, no sólo en calidad sino también cantidad. Este es el caso de esta Ferrata que sin duda es la mejor del valle muy por encima de la de Sacs, la calidad de su equipamiento y ausencia de zonas su

Corredores y Escalada en hielo | Alpes
Goulotte Chere-Trenchant
Tipo de Entrada: RESEA

La Goulotte más repetida de los Alpes  Esta Goulotte es  sin duda una de las más repetidas de todos los Alpes y desde mi punto de vista una de las bonitas en su dificultad.   FICHA TÉCNICA  La ruta presenta una estrecha goulotte de Hielo de cuatro largos en los que las dificultades mayores

Histoire de L'Eau
Tipo de Entrada: RESEA

Una de las mejores cascadas de hielo de nuestro estado y que debe conecerse su verdadero nombre y no el que noramalmente se utiliza de L'Eau-L'Eau  Una  obra maestra a la que abría que rendir un pequeño homenaje a su aperturista . La gran clásica del valle de Izas es imposible no fijarse en e

Esquí de Travesía | Alpes
Alta Ruta Alpes Gran Paradiso/ Pta. Gnifetti
Tipo de Entrada: RESEA

Esta ALta ruta es una buena manera de pasar una semana de esquí de montaña por una parte de los Alpes Iytalianos y conocer dos bellas zonas. Realizar una escapada a los Alpes para practicar el esquí de montaña es cada vez más usual para todos nosotros, quizá la lejanía y el elevado número

Esquí de Travesía | Pirineo
Peygeret
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

El Vecino discreto del Midí El comienzo se realiza desde el  mismo parking situado a un kilómetro de la frontera o desde la misma frontera si la carretera esta cerrada, cruzaremos la carretera y tomaremos las indicaciones que marcan al Ref. de Pombie, tenemos que cruzar el puente sobre el río

Alpinismo | Pirineo
Arista Peygeret Petit & Gran Pic
Tipo de Entrada: RESEA

La Gran Arista del Midi La ruta da comienzo desde el refugio de Pombie desde que por el lado sur del Ibon tomaremos la senda que nos llevará sin dificultad hasta el collado de Pombie, desde ese punto ya divisamos el comienzo de la arista y sus primeros contrafuertes.(durante todo el recorrido iremo

Via Ferrata | Pirineo
Ferrata Sta. Elena
Tipo de Entrada: RESEA

Una Ferrata para toda la Familia La ruta  discurre por un marcado espolón que de una manera directa nos llevará a la parte  alta de la pista que sube al antiguo fuerte. Para comenzar debemos seguir la pista que sube al fuerte para al llegar a la primera curva a la dcha. Coger el pequeño sender

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Telera
Gran Diagonal
Tipo de Entrada: RESEA | 1 Comentarios

La Gran Clásica de Telera La ruta recorre un  desnivel de 600 m de los cuales 450 m son de corredor y nos depositará a escasos metros   de  la cumbre de Peña Telera que con sus 2.748 m es la autentica reina de estos parajes.   Desde el parking del Parque Faunistico de “La Cuniacha” y

Esquí de Travesía | Alpes
Alta Ruta Chamonix-Zermatt
Tipo de Entrada: RESEA

La Mas Clasica de todas las Altas Rutas de los Alpes TRAVESIA CHAMONIX-ZERMATT El recorrido en general es exigente tanto en dificultad técnica como en forma física, muy variable por las condiciones metereológicas y  de la nieve. El punto inicial es el pueblo de Argentire y el teleférico de G