Cuaderno de Entradas December de 2010

2013 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Friday 24 de December de 2010, 11:35:06
Web de viajes y aventuras

Aquí os dejo el enlace a una revista digital muy interesante sobre viajes y aventuras, la colaboración es abierta y en ella podemos encontrar cosas bastantes interesantes.   El Rincón del Trotamundos

Friday 24 de December de 2010, 11:21:50
Alerta fallo seguridad Piolets Nomic-Ergo

La casa Petzl a lanzado una advertencia sobre el fallo en el sistema de reglaje en la pieza llamada  Gripest. Por un fallo en la fabricación de los dientes que  permiten su modificación  esta pieza puede moverse de forma imprevista. Por ello la marca advierte  a los compradores de este gra

Monday 20 de December de 2010, 11:40:34
Nieve de calidad en Astún

Hoy no hay fotos pero esta mañana me he llevado una grata sorpresa, pese a la poca nieve que se mantien en las estaciones, hoy las pistas de Astún se encontraban en inmejorables condiciones con una nieve excepcional y muy bien trabajada. Una vez más hay que felcitar  los trabajadores de la e

Thursday 16 de December de 2010, 12:22:20
Como actua un sistema ABS

Aquí os dejo un interesante video sobre como actua un sistema ABS, en el video un snowboarder se ve atrapado por una avalancha. Video

Wednesday 15 de December de 2010, 10:15:23
Los Arvas que vienen

Para este año que viene vamos a contar  con dos importantes  por un lado  nos vamos a encontrar con dos importantes novedades  por un lado:              Mammut nos presenta una versión  del Pulse con un menú más sencillo, similar al 3+ de  Ortovox y que va recibir el

Monday 13 de December de 2010, 12:02:07
Peña Ruaba prohibido a los escaladores

Nadie lo diría, pero la DGA (Gobierno autónomico) ha prohibido la escalada en Ruaba, el motivo respetar la nidificación. Personalmente he escaldo en los últimos 8 años en esta zona y recorrido varias de sus vías, en todas ellas sólo he constatado un nido de Buitre (especie con problem

Thursday 9 de December de 2010, 13:26:50
Nuevo Protocolo Búsqueda con Arva

Un Grupo de Trabajo dirigido por la Universidad de Zaragoza y que cuenta  con la colaboración de la Escuela Militar de Montaña y los Servicios de Rescate de la Guardia Civil ha elaborado un Protocolo de Búsqueda con Arva; aquí os dejo el enlace. Enlace

Wednesday 8 de December de 2010, 14:36:05
Contraste Mediatico

Hay cosas que llaman la atención, en este caso es la elección del nuevo presidente del Alpin Club, que para los que no lo sepan es el club de montaña más antiguo del mundo. En este caso la  persona elegida es Mick Flower, un alpinsita ameteur, es funcionario hacienda, pero que cuenta en