Monday 21 de January de 2008, 18:57:00
Condiciones Pirineo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1932 visitas

 

Las últimas precipitaciones de agua sufridas esta semana pasada han dejado unas dificiles condiciones en nuestras montañas, que en estos momentos tienden a empeorar progresivamente.

El agua caida ha empapado la nieve hasta tal punto que la ha convertido en una masa muy humeda con una gran tendecia  a formar  capas muy heladas en zonas sombrias o caras norte, este condicionante ha producido un elevado número de accidentes este fin de semana con un trágico balance.

Es por esta razón que hay que prestar especial atención  a estas condiciones que puedan presentar nuestras montañas en estos días.


2 Comentarios
Enviado por Fern el Monday 21 de January de 2008

“¿Ha habido algún accidente este fin de semana por la zona de Jaca? Es que lo único que me he enterado si que ha sido de un fallecido en Isaba, pero era en una zona sin nieve por lo que venía en el periódico.

Y bueno, también he leído que el sábado tuvieron que sacar por agotamiento a tres personas en la zona de la Chorrota del Aspe.

Por lo demás, estuve ayer en Bisaurin desde Lizara por el collado del Foratón, y las condiciones eran buenas. Y en la cima me comentó gente que subió por la norte, que estaba también muy bien, con buena huella del día anterior.”
Enviado por Manuel Suarez el Monday 21 de January de 2008

“Este fin de semana ha habido varios accidentes Dent d`Ours (Valle Aspe)y en el Ariage, en caras Sur las condiciones estan primavera como comentas,y en las zonas norte duras, lo único es informar que hay unas condiciones atípicas y conviene estar informado.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook