Estas en La Montaña y Nuestros Sueños Cuaderno de Entradas

Ir a la pgina: Mostrando 241 a 255 de 256

Saturday 29 de December de 2007, 16:54:02
Nuevo Peligro Objetivo: el Atropello

Después de muchos años en el mundo de la montaña, pensaba que conocia todos los peligros que te podías encontar en la montaña y para ello ponia los medios a mí alcance para  rebajarlos. Cual ha sido mi sorpresa  cuando después de escalar en la zona de las Cascadas de Anayet y una vez supe

Thursday 20 de December de 2007, 14:50:20
Se empieza a ver todo blanco

Pese a estas últimas nevadas, nuestro Pirineo no empieza a estar del todo como deseariamos, pero ya se empiza a ver un poco de color, todavía le falta y esperemos que el cambio de tiempo que se avecina no nos deje la temida lluvia. Temperaturas un poco altas y el hielo empezando a formar

Wednesday 12 de December de 2007, 17:26:19
Por fin Nieve

Por fin ha llegado la tan esperada nieve, no toda la que necesitabamos pero si la justa para empezar el rodaje para prepararnos para tiempos mejores. En general poca nieve y con algo de acumulación por acción del viento, por lo tanto ojo a la sposibles placas. Hoy un día inmejorable con

Wednesday 5 de December de 2007, 19:18:42
Información Nivologica
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2096 visitas

Durante esta temporada se mantendrá en la medida de mis posibilidades acceso a un boletín de información nivlogica en versió PDF, para acceder a él sólo hay que  visitar: www.manuelsuarez-guiamontana.com Espero que esta información sea útil a todos.

Tuesday 27 de November de 2007, 15:32:58
Otra Temporada invernal ...... de pago?

Se acerca el invierno y otra vez más la meteo parece que no se entera, nuestro Pirineo y demás zonas siguen conservando el aspecto Otoñal, solo en aquellos lugares en que la inversión y el gasto económcio de nuestras instituciones lo ha echo posible es invierno. Hoy cada vez más parece que

Tuesday 16 de October de 2007, 21:48:29
Patagonia Norte,Una zona Poco conocida del Cono Sur

Hablar de la Patagonia es sintoma de vientos huracanados montañas imposibles y otras muchas cosas, que nos hacen alejarnos de esta preciosa zona del cono sur americano.  La zona Norte de la Patagonia es la cara amable de esta región donde podemos encontrar su cumbre más alta el volcan Domuy

Saturday 22 de September de 2007, 22:15:30
Nuevo Refugio Riglos

El nuevo refugio de Riglos va  a ser inaugurado en breve depués de la frioelra de 16 años de obras, falta muy poco para que habrá sus puertas a todo el colectivo de montañeros, porque no hay que olvidar que Riglos es más que un lugar para escalar, senderismo, naturaleza,

Thursday 20 de September de 2007, 22:11:00
Nuevas Tendencias :Vias Cordas

Francia siempre se ha caracterizado por ser el lugar donde nacen  muchas de las disciplinas que se realizan en montaña, una vez más  nos vuelven a demostrar su capacidad de creación o adaptación según se mire de estas nuevas tendencias que se están aplicando en sus montañas y que

Tuesday 21 de August de 2007, 18:15:22
Un Pirineo, dos realidades

El mundo de los pirineos es inmenso y distinto como sus dos vertientes, recorrerlos es una aventura llena de contrastes que vale la pena valorar y diferenciar. Cuando tenemos la oportunidad de vagar por sus dos vertientes nos encontramos algo más que un paisaje diferente, seremos conscientes de

Wednesday 18 de July de 2007, 09:57:13
Un Friki en Mte.Perdido

Así me sentia yo este pasado fin de semana cuando llegue a la cima del Mte. Perdido, armado de casco, arnes, crampones, cuerda,y demas artilugios (venia de la norte) y me encontré a un grupo de gente que con cara de alucinados nos miraban, la cosa no deja de ser anecdotica sino fuera por que l

Monday 16 de July de 2007, 12:44:57
Un retorno a la juventud

Hacia tiempo que no lo probaba, el tiempo te hace más “cómodo” y no te planteas  ciertas actividades que puedan suponer una palicilla para el cuerpo, por eso que no entraba en mis perspectivas repetir la Cara Norte del Perdido, por eso cuando  se me planteo la

Tuesday 26 de June de 2007, 22:26:28
Adios a un Amigo

Josué Martínez( A Coruña 1965- Portillón Ô 2007) Es muy difícil expresar en unas cuantas palabras  toda la vida de una persona y más aun cuando se trata de alguien allegado  que ha tenido la fatalidad de fallecer en  un accidente de montaña, ese es mi caso como amigo y compañero de t

Monday 28 de May de 2007, 12:00:04
Al Mal Tiempo, Buena Cara

La verdad es que esta primavera se e sta caracterizando por uan  vaiven de cambios en la meteo y en poco tiempo pasamos por todas las estaciones, tan pronto es invierno como verano torrido.    Para colmo de las desgracias estos cambios se producen en los esperados fines de semana, pero est

Thursday 10 de May de 2007, 11:28:24
Opinion y Reflexión

Cualquier opinión debe conducir a una reflexión, no se pude confundir con sentencias ni con doctrina, al fin y al cabo lo único tenemos las perosonas son nuestras opiniones, algunas más que o toras pueden ser contradictorias o  polemicas pero como todo en la vida es fruto de como las abordemos

Tuesday 8 de May de 2007, 16:53:29
Aclaracion Articulo Moda Light

Lo primero de todo pedir disculpas a todos aquellos que se han visto afectados por mi decisón precipitada de retirar los comentarios  a mi articulo sobre "La Moda Light", esta decisión rapida y quiza equivocada fue realziada pensando en que había quedado mi opinón clara y con el fin de no gene