Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Cuaderno de Entradas

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Sunday 4 de January de 2009, 21:22:20
Crono Escalada Nocturna Candanchú

El pasado día 3 se celebró en Candanchú la tradicional crono escalada nocturna, organizada por el Club ADECOM y en la que colabora de manera importante el Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Jaca, en esta ocasión alcanzaba su VII edición.Esta prueba que año tras año marca el in

Thursday 1 de January de 2009, 15:21:36
V Encuentro Escaladores del Pirineo

Como viene a ser  habitual  la ciudad de Jaca  albergará  en el último fin de semana de Enero el tradicional encuentro  de escaladaores del Pirineo. Una reunión amena y divertida donde podremos disfrutar de  un buen ambiente, proyecciones y la habitual competición de Bloque.Info: www.r

Monday 17 de November de 2008, 21:43:29
Señalización 3º Mundo

Hoy luchamos por estar en el primer mundo, luchamos por estar entre los mejores y así poder estar sentados al lado de los más poderosos; pero...seguimos pecando de los mismos defectos de toda la vida: el chapucerismo, sino sólo hay que ver como nuestras autoridades señalan un sendero de

Tuesday 11 de November de 2008, 21:54:15
Esquí Exotico

Cuando te llaman para un curso de esquí, siempre piensas que será en una de esas maravillosas estaciones de las revistas, rodeado de un ambiente glamuroso y con unas increibles bajadas.Claro que si te llaman para hacer un curso a principios de Noviembre y en la peninsula, por mucho que le des vue

Tuesday 4 de November de 2008, 22:25:47
Un rocodromo de Pueblo

No todos podemos disfrutar de grandes infraestructuras, vivir en pequeñas localidades tiene sus incovenientes, pero hay que agradecer  los esfuerzos de pequeñas asociacione scomo el Club de Escaladores del Pirineo que gracias a la energia  de sus dos baluartes  Rafa y Fofón, han conseg

Wednesday 29 de October de 2008, 15:08:21
Info Boletín Aludes

Siguiendo la tonica del año pasado se mantendrá, dentro de las posibilidades, una Nota del Boletin de Riesgo Aludes de Cataluña que completa la info del Pirineo central, occidental.Espero que sea de utilidad.Pirineo Oriental:http://www.manuelsuarez-guiamontana.com/images/nota.pdf

Thursday 23 de October de 2008, 13:55:15
El invierno que se acerca
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1903 visitas

Ya no es la primer vez que nieva este año, pero si que que es la primera que podemos ver nuestras montañas con su manto blanco en un día inmejorable.Hay van unas fotos

Tuesday 21 de October de 2008, 21:43:18
La Grave: Territorio Freeride

El freeride se apodera de las nuevas generaciones, esquiar fuera de pistas y dejarse llevar por nubes de nieve polvo fuera de los dominios acotados de las estaciones de esquí  se ha convertido para las nuevas y no tan nuevas generaciones en una máxima donde  encontrar esa pendiente perfe

Tuesday 21 de October de 2008, 19:57:10
Un Día de Lluvia

Vivir al pie de las montañas te convierte en  un adorador del Buen Tiempo, estar cerca te hace no valorar lo que significa disfrutar de cualquier rato en la montaña, como estas tan proxímo te permites el "lujo" de volver cuando la Meteo sea adecuada, pero no siempre ese T

Sunday 5 de October de 2008, 00:23:30
Primeras Nieves
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1936 visitas

Ya llego el invierno, este viernes han caido las primeras nieves. Nuestro Pirineo se viste de blanco y esperemos que este prometedor comienzo sea el comienzo de un Otoño e Invierno normal, cosa bastante inusual si nos atenemos a estos últimos años.      No sólo ha sido nieve, sin

Tuesday 5 de August de 2008, 22:24:45
Fisuras Casco Elios Petzl

Casí por casualidad y mientrás descansaba entre una vía y otra me llevé una desagradable sorpresa, dos fisuras habían aparecido en el casco.evidentemente mi casco había superado el tiempo de garantía, tal como recordo su distribuidor, y seguro que no había sido guardado  con los rigores ne

Friday 11 de July de 2008, 14:10:58
Unos Alpes Estivales muy Invernales

En un año bastante loco, en esto de la Meteo, no es de extrañar que nuestros Pirineos todavían luzcan un ropaje bastante invernal, por lo que sicambiamos de horizonte no nos debe extrañar qeu los Alpes presenten un aspecto bastante parecido, aunque con las diferencias propias de su altura.Como

Monday 21 de January de 2008, 18:57:00
Condiciones Pirineo
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 1931 visitas

Las últimas precipitaciones de agua sufridas esta semana pasada han dejado unas dificiles condiciones en nuestras montañas, que en estos momentos tienden a empeorar progresivamente. El agua caida ha empapado la nieve hasta tal punto que la ha convertido en una masa muy humeda con una gran te

Sunday 6 de January de 2008, 19:51:33
CUARTO ENCUENTRO DE ESCALADORES DEL PIRINEO. 26 y 27 DE ENERO. JACA.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2045 visitas

Otro año mas el Club de Escaladores d'o Perineo va a realizar su IV Encuentro de Escaladores en Jaca donde se da la posibilidad de reunirse y pasar un buen fin de semana . Este año las fechas son el 26 sábado donde se harán las charlas-diapositivas  a las 19 horas en la Sala de la casa de

Sunday 6 de January de 2008, 10:39:56
Cronoescalada Nocturna Candanchu

El pasado día 4 se celebró l VI Cronoescalada Nocturna de Candanchú, esta prueba de esquí de travesía tiene un caracter popular y cuenta con el aliciente de realizarla durante la noche. Organizada por un pequeño  Club ADECOM que vive gracias a  la ilusión de un entusiasta del deporte e

« Anterior12... 12131415161718Siguiente »