Estas en » La Montaña y Nuestros Sueños » Archivo de Artículos » November 2014 » Astún Territorio Freerider
Wednesday 19 de November de 2014, 12:48:40
Astún Territorio Freerider
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1812 visitas

Astún es algo más que una estación de esquí sin más, su ubicación en un valle cerrado con una orientación Oeste/Norte  le confiere  un plus   muy adecuado a la  hora de acumular nieve.

No se caracteriza por ser una gran estación, es más es bastante pequeña si la comparamos con otras de su entorno, pero posee un gran potencial para el freeride o el esquí de montaña, con descensos de más de 1000 m, sólo hay que buscarlos y prepararlos.

La mayoría de los descensos son posibles usando sus remontes mecánicos  puesto que se  materializan dentro del entorno de las pistas pero para los mejores hace falta un poquito de preparación y en algunos casos una combinación de coches.

Al hablar de estos “otros” descensos los podemos agrupar en 3 sectores: Raca, Benou/Malacara y Urdos.

Una vez dicho esto pasamos a dar algunas referencias:

·         Raca, es el más accesible y el más ligth pues  todos sus recorridos salen de la cima de esta montaña que es accesible en una Telesilla,  algunos de ellos son  parte del fuera de pista de la estación y por tanto  disponibles con un Forfait;  pero para los mejores hace falta  contar con un poco  más de preparación como  disponer de un 2º coche,  o una combinación con  el Bus de La Comarca de Jacetania para alargar los descensos:       http://www.jacetania.es/jacetaneas/opencms/site/web/portada/informacion_practica/?comboIdiomas=spanish

                                                   

·         Benou/Malacara, sus recorridos son más alpinos y requirieren de una aproximación  sin el uso de los remontes mecánicos, todo depende de cómo los afrontemos dado que la Telesilla de Truchas puede acortar este acceso, las rutas se encuentran en las zonas del Arnusse, Benou y Malacara.

 

 

·         Urdos el más salvaje imprescindible para los amantes de lo bueno, exige una combinación de coches aunque es posible usar el Bus de Urdos-Canfranc: http://car.aquitaine.fr/fileadmin/fichiers/fiches_horaires_Hiver_2014-2015/Horaires_Oloron-Canfranc_V1-Hiver_2014-2015.pdf , hay dos puntos de acceso uno es a través del collado de Arnousse y otro por el collado de Audas, de allí a la cabaña de Arnousse  y al Ruisseau de Larry o al puente de Ferrocarril de Urdos.

Hay que recordar que todos estos recorridos son fuera de los dominios de la Estación y por tanto requieren de contar con el equipamiento de seguridad: Arva, Pala, Sonda, Casco etc…..

 



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook