Archivo de entradas November de 2010

Pelopín

Friday 26 de November de 2010, 16:01:10
I Open paraclimbing

Él próximo día 29 de enero va  a tener en Jaca  el I Open Paraclimbing, priemra prueba de escalada para deportistas con discapacidad. Esta prueba pionera en nuestro estado es una competición abierta a todos los deportistas con alguna discapacidad, independientemente del caracter competitiv

Wednesday 24 de November de 2010, 12:13:13
Sol, Nieve y un bello paisaje

Hoy la meteo ha dado una tegua y por fin hemos podio ver con claridad como ha quedado el Pirineo, la pena que parece ser que va  ser corta y pronto volveremos a la oscuridad. Aquí os dejo unas fotos, por cierto que el reisgo es 3 asi que Ojo!

Thursday 18 de November de 2010, 11:52:27
Que bonito es Candanchú con nieve y...sin gente

Hoy le ha tocado al Tobazo y pese a las nubes la bajada ha sido impresionante, gracias a que la pista estaba pisada con un dedo de nieve polvo; vamos una gozada. Aquí os dejo unas fotillos.

Tuesday 16 de November de 2010, 16:40:54
Casco & Esquí de Montaña. ¿Necesidad o Lujo?
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 3227 visitas

Todos somos conscientes de nuestras debilidades pero si nos referimos a nuestro cuerpo una de las partes más vulnerables lo constituye la cabeza y pese  a esta característica  no es habitual su protección  en muchos de los deportes donde las probabilidades de

Sunday 14 de November de 2010, 19:17:36
Martola. Mallo colorado

Esta nueva vía al Mallo Colorado es una nueva ruta  y es una de las más largas, todavía le queda un poco de limpeza, hay que prestar atención en todos los largos; pero será con el tiempo una de las mejores rutas de este Mallo.

Friday 12 de November de 2010, 09:15:38
Primera esquiada

Ayer aprovechando que era  el primer día bueno  aprovechamos para hacer una escapadita a Astún. Aunque ha caido mucha nieve, todavía falta un poco.

Tuesday 9 de November de 2010, 10:23:17
Busqueda a gran profundidad
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 1562 visitas

Si nos atenemos a las estadísticas y a las condiciones de nuestras montañas la gran mayoría de las victimas de avalanchas resultan enterradas entre 0,5 y 2 m de nieve, una profundidad que permite el uso tradicional de los métodos de búsqueda convencionales. En estas situaciones las oper

Escalada en roca | Prepirineo - Riglos
Mallo Colorado
Tipo de Entrada: RESEÑA | 5 Comentarios

El Mejor Mallo para Introducirse en el reino de los Mallos El Mallo Colorado es otro de los "Grandes" de los pequeños Mallos, su cercania a la Visera le hace tener un protagonismo propio que no desmerece en nada lo que vamos a encontrar. Su Pared Sur alberga un buen número de Rutas

Thursday 4 de November de 2010, 20:01:51
Ruaba esta de moda

Antes de que se ponga más de moda con motivo del articulo de la revista  Desnivel, aprovechamos para darnos un paseo con Guillermo por una de sus rutas más sencillas hasta la cima de esta Montaña y de paso descender por su Ferrata.