Archivo de entradas April de 2007

Galeria Instalaciones del Refugio

Sunday 29 de April de 2007
Gran Paradiso

Detalle de la Ruta y refugio

Saturday 28 de April de 2007, 16:04:12

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo
Histoire de L'Eau
Tipo de Entrada: RESEÑA

Una de las mejores cascadas de hielo de nuestro estado y que debe conecerse su verdadero nombre y no el que noramalmente se utiliza de L'Eau-L'Eau  Una  obra maestra a la que abría que rendir un pequeño homenaje a su aperturista . La gran clásica del valle de Izas es imposible no fijarse en e

Friday 27 de April de 2007, 20:17:50
Escalada & Discapacidad ( Ascenso al Picu Urriellu y Torrecerredo de un Discapacitado Visual)
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 623 visitas

Friday 27 de April de 2007, 15:42:43
Sindrome del Arnes (Trauma de la Suspensión)
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 8415 visitas

Clásicamente el arnés esuna pieza fundamental ennuestro trabajo diario y estapresente en casi todaslas actividades que desarrollamoscomo la escalada, el descenso debarrancos, ferratas y tirolinasEs evidente que la introduccióndel arnés en estas actividades a finalesde los años 60 e inicio de

Friday 27 de April de 2007, 15:05:57
Progresión en Ferrata
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 2521 visitas

Friday 27 de April de 2007
Montañas Rocosas: La Senda Helada

Consejos Utiles para organizar un viaje al Paraiso del Hielo: CANADA [+] click para ampliarAlpin Club [+] click para ampliarCamino de Kitty Hawnk

Esquí de Travesía | Alpes
Alta Ruta Alpes Gran Paradiso/ Pta. Gnifetti
Tipo de Entrada: RESEÑA

Esta ALta ruta es una buena manera de pasar una semana de esquí de montaña por una parte de los Alpes Iytalianos y conocer dos bellas zonas. Realizar una escapada a los Alpes para practicar el esquí de montaña es cada vez más usual para todos nosotros, quizá la lejanía y el elevado número

Esquí de Travesía | Pirineo
Peygeret
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

El Vecino discreto del Midí El comienzo se realiza desde el  mismo parking situado a un kilómetro de la frontera o desde la misma frontera si la carretera esta cerrada, cruzaremos la carretera y tomaremos las indicaciones que marcan al Ref. de Pombie, tenemos que cruzar el puente sobre el río

Alpinismo | Pirineo
Arista Peygeret Petit & Gran Pic
Tipo de Entrada: RESEÑA

La Gran Arista del Midi La ruta da comienzo desde el refugio de Pombie desde que por el lado sur del Ibon tomaremos la senda que nos llevará sin dificultad hasta el collado de Pombie, desde ese punto ya divisamos el comienzo de la arista y sus primeros contrafuertes.(durante todo el recorrido iremo

Via Ferrata | Pirineo
Ferrata Sta. Elena
Tipo de Entrada: RESEÑA

Una Ferrata para toda la Familia La ruta  discurre por un marcado espolón que de una manera directa nos llevará a la parte  alta de la pista que sube al antiguo fuerte. Para comenzar debemos seguir la pista que sube al fuerte para al llegar a la primera curva a la dcha. Coger el pequeño sender

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Telera
Gran Diagonal
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

La Gran Clásica de Telera La ruta recorre un  desnivel de 600 m de los cuales 450 m son de corredor y nos depositará a escasos metros   de  la cumbre de Peña Telera que con sus 2.748 m es la autentica reina de estos parajes.   Desde el parking del Parque Faunistico de “La Cuniacha†y